martes, 15 de julio de 2008

Yo no me escondo


- Ya no me escondo, no escondo mi sentir, bajo un maquillaje perfecto, una ropa femenina, o una bonita palabra….ya no escondo lo que soy, lo que fui y lo que quiero seguir siendo. Pero ustedes hoy hacen que recuerde las tristezas de mi niñez, tristeza que salía a flote cuando alguien me gritaba rara!, tortillera o solo me hacían la ley del hielo y no me hablaban por días... semanas... meses y aún siguen sin saludarme cuando los cruzo en la calle…ustedes no entienden, no entienden porque no sienten, no sienten esa tristeza de sentirte extraña en un mundo hostil y egoísta, no viven esa tristeza que te hace vomitar del llanto, que no te deja levantarte en las mañanas, que te hace odiar los días que te llega la menstruación porque tu derecho de ser madre es negado..es negado por el hecho de ser lesbiana...
- Si señores! Lesbiana, lesbiana es lo que soy, y basta le grito a todos ustedes! Me doy fuerzas, Camila mi pareja me da esas fuerzas, me dice levántate y sigamos construyendo, me hace olvidar esos golpes que me propinaba mi padre en mi adolescencia por saber que su hijita era “rara” “era diferente”, era según el “una enferma”, enfermedad que para el se acabaría a golpes, a gritos, a un ignorar que todavía aun perdura…
- Tú el que vas ahí parado esperando llegar a tu casa… te dan asco mis abrazos? Te dan asco mis saludos? Te podrían dar asco mis besos de despedida?.. No ves lo que soy? Soy una mujer, como puede serlo tu esposa, tu hija o cualquier mujer bonita que vez por ahí….
- Deje hace años de esconder mi sexo, me saque sus discriminaciones, sus insultos, sus heridas que con el tiempo han ido sanando…pero aun perdura esa herida de no poder tener un hijo entre mis brazos, de no poder amamantar, de no poder sentir ese beso en la mañana diciendo “mama despierta”, de no poder construir una vida de esa manera….y porque, porque no tengo un hombre al lado que me haga sentir mujer, y que es sentirte mujer? Acaso solo un hombre te puede entregar el sentido de ser mujer, el hacerte sentir madre?...acaso un hombre violento y alcohólico como padre vale mas que una mujer que ame a otra de tal manera que pueda entregar un amor incondicional, una educación como todos a un hijo, a un ser que se transforma en tus ojos, tu vida, tus anhelos…


Irma.

No hay comentarios: